Nuestros alumnos de Prematernal, Maternal y Kínder, dieron muestra de sus habilidades artísticas en el festival que presentaron dando una feliz bienvenida a la Primavera, los días 15 y 16 de marzo.

Los asistentes al evento, papás, mamás, hermanitos, abuelos, disfrutaron mucho de las actuaciones de nuestros pequeñitos, que caracterizados con disfraces de animalitos, manifestaron su emoción al ritmo de distintos bailes muy alegres y divertidos.

Con este festival nuestros alumnos fortalecen su compañerismo, trabajan en equipo y desarrollan en la disciplina, imaginación, curiosidad, espontaneidad y creatividad, al mismo tiempo que se divierten y fortalecen la seguridad en sí mismos.

 

 

En un acto de honor, los alumnos María Fernanda Muro Ruíz y Jesús Daniel Monreal Salomón, encabezaron el recorrido de la antorcha que encendió la llama deportiva de la Copa Senda 2017, en su edición número 20.

En el evento realizado el pasado jueves 23 de marzo, estuvieron presentes algunos de los equipos competidores como Colegio Chapultepec Primavera, Instituto Andes, Instituto Chapultepec, Instituto Jean Piaget, Instituto María Montessori, Instituto Noray, Instituto Nueva Generación, Colegio Sebec, Universidad Católica, y el equipo de casa Instituto Senda.

La mesa del presidium estuvo integrada por Iván Salcedo, Director de Deportes del municipio de Culiacán, Claudia Aguilar, Directora del Instituto Senda, Xavier Maytorena, Presidente del Consejo Directivo, Juan de Dios Reyes, Subdirector Académico, José Sekisaka, Coordinador de secundaria, Flor Armenta, Presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Gilberto Rodríguez y Rosa Ramos, Presidentes del Patronato Pro Deporte, Édgar Pérez y Cynthia Mendoza, Presidentes salientes del Patronato Pro Deporte, Carlos Barajas, Coordinador de Educación Física y Deportes, y por último el sacerdote Daniel Zepeda, que acudió para dar su bendición al evento deportivo.

Nuestra Directora General Claudia Aguilar fue la encargada de dar la bienvenida a las 23 delegaciones deportivas, con 92 equipos representativos y cerca de 1100 participantes, quienes competirán en 4 disciplinas de conjunto, futbol, beisbol, basquetbol y voleibol, además este año se sumó la disciplina individual gimnasia artística y la exhibición de taekwondo.

Esta fiesta inaugural transcurrió alegremente con el desfile de las delegaciones deportivas presentes, un acto cívico con la presentación de nuestros símbolos patrios, el encendido de la llama en el pebetero y la ilumincación de fuegos artificiales, la presentación simbólica de cada uno de los deportes por los integrantes del presidium, el acompañamiento de nuestra mascota Potro, la bendición sacerdotal y por último una animada muestra de la porra Senda.

 

 

Para festejar a todos nuestros niños por su día, durante la semana se realizaron distintas actividades de mucha diversión.

Los pequeñitos de prematernal, maternal, kínder y primaria, disfrutaron mucho con los juegos y temáticas implementadas, pues acudieron vestidos con sus disfraces favoritos, peinados locos y originales, realizaron actividades divertidas en pijamas, se refrescaron con juegos acuáticos, disfrutaron de presentaciones artísticas como teatro guiñol y un fantástico circo.

Todo esto para culminar con su tradicional fiesta de Día del Niño, a la que acudieron vestidos todos muy guapos y elegantes, degustaron deliciosos platillos y postres, bailaron mucho y realizaron juegos de mesa, competencias y retos de destreza en una mini feria.

 

La Comunidad Senda se reunió en la ya tradicional celebración del evento Rojos y Azules en las instalaciones del Instituto.

Desde temprano comenzaron a llegar las familias integradas por padres de familia y alumnos, muchos de ellos acompañados por sus abuelos, tíos y amiguitos invitados que acudieron a animar con las porras a quienes compitieron en cada equipo, rojo o azul, así como la grata asistencia de algunos de nuestros exalumnos, con lo que manifiestan que el Senda sigue siendo su casa.

Las actividades transcurrieron con mucho dinamismo, alegría, actitud positiva y solidaria, reforzando lazos de amistad, compañerismo y trabajo en equipo. En cada actividad se fomentó el ejercicio de buenos hábitos hacia el cuidado del ambiente.

Además de las competencias, los asistentes disfrutaron de una gran variedad de alimentos y bebidas en la kermese organizada por la sociedad de padres de familia, y se divirtieron en juegos mecánicos, futbolito, saltos en brincolines entre otros, y para los más pequeños había espacios de manualidades y juegos de destreza.

 

 

Con mucha alegría culminó la Copa Senda 2017 en su vigésima edición, del 23 al 26 de marzo, quedando campeona la delegación deportiva del Instituto Senda, ¡Felicidades Fuerza Senda!

Las competencias en futbol, basquetbol, beisbol, voleibol y gimnasia transcurrieron muy emocionantes con el entusiasmo empeñado por los jugadores de cada equipo participante, animados por los padres de familia y visitantes que vivieron con la misma fuerza los juegos apoyando sus colores al ritmo de alegres y divertidas porras.

También la exhibición de taekwondo, el mini torneo de ping-pong, y la "tocada" presentada por alumnos de Senda Knowmads High School, fueron actividades vividas durante la Copa Senda, para satisfacción de los presentes.

Un muy buen sabor de boca nos deja este magno evento, por el cual brindamos un muy merecido reconocimiento a todos quienes lo hicieron posible, maestros, alumnos, padres de familia, colaboradores, gracias totales para cada uno.

¡Nos vemos en la Copa Senda 2018!

 

InicioAnterior12345SiguienteFinal
Página 1 de 5