Los ritmos navideños más alegres y vestuarios alusivos a la ocasión se hicieron presentes en el Festival Navideño presentado por 1°, 2° y 3° de primaria el cual fue de la inspiración y producción de la maestra Patricia Yuriar, al finalizar este, las familias Senda se dieron cita en las canchas techadas de la escuela para disfrutar de la tradicional Posada Familiar.

Con decoración decembrina, dulces y frutas típicos de la festividad, una variada kermés de alimentos, bebidas, y hasta una mini feria con juegos mecánicos, sin dejar de lado las presentaciones artísticas de alumnos de Senda Knowmads Junior High y Higs School que interpretaron en su estilo algunos villancicos navideños y el tradicional canto de Pedir Posada entonado por los presentes y la personificación de José y María cargando al niño Jesús, completaron la emotividad de esta fecha.

 

 

De nueva cuenta celebramos la máxima fiesta deportiva en nuestro instituto con la conmemoración de la 21ª Copa Senda “Juan Ustaran Escobedo”.

En la ceremonia de inauguración dirigida por el maestro Jesús Velarde, se presentó a la mesa del presídium encabezada por la directora general, Claudia Aguilar, acompañada por distinguidos invitados como el exbeisbolista Adán Amezcua, representando al Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, Itzel Manjarrez, medallista olímpica en taekwondo, Gilberto Rodríguez y Rosa Ramos, presidentes de la Comunidad Deportiva Senda, Xavier Maytorena, presidente del Consejo Directivo, el maestro Ariel Guerra, coordinador de Educación Física y Deportes, Juan de Dios Reyes Ramos, Subdirector Académico, y la señora Flor Armenta, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, así como el sacerdote Daniel Zepeda que acudió a dar un mensaje y bendición para este magno evento.

De acuerdo al protocolo de esta celebración, en un acto solemne se hizo la presentación de la Escolta de nuestra Bandera, para entonar el Himno Nacional Mexicano. Tras lo cual se tuvieron participaciones de los alumnos María Fernanda Muro con el juramento deportivo y Joseph Velázquez quien encendió la llama representativa de esta mini olimpiada.

Durante 9 días se llevaron a cabo las competencias en cada una de las disciplinas incluidas en esta edición de Copa Senda, Fútbol, Básquetbol, Béisbol, Voleibol y Gimnasia, con la participación de más de 1,500 deportistas de delegaciones tanto locales como visitantes de la ciudad de Los Mochis, culminando con las ceremonias de premiación en las que se galardonaron a los equipos y participantes más destacados ganadores del oro, plata y bronce, así como el jugador más valioso en cada deporte y categoría.

Por último, se hizo la entrega de la Copa Senda a la delegación anfitriona del Instituto Senda, de nueva cuenta campeona en esta justa deportiva.

¡Felicidades a todos los deportistas por su esfuerzo y dedicación en cada momento de su participación!

 

 

 

Nuevamente gran parte de la familia Senda se reunió para convivir en una celebración, esta ocasión conmemorando el 107 aniversario de la revolución mexicana, que marcó la historia de nuestro país.

Padres de familia y personal Senda disfrutaron en este festejo lleno de luz, alegría, color, música y regalos. Al son de la música de mariachi, una presentación de floreo de reata, antojitos mexicanos, bebidas y postres típicos, transcurrió la velada organizada por la Sociedad de Padres de Familia.

 

 

 

Toda la comunidad escolar rendimos homenaje a la Revolución Mexicana celebrando su 107 aniversario desde aquel 20 de noviembre de 1910.

Con vestidos alusivos a esta época nuestros alumnos desde maternal, kínder, primaria y secundaria, representaron ante sus compañeros, padres de familia y maestros, algunos de los pasajes más representativos y personajes que fueron pieza clave de este acontecimiento histórico, mostrando así de forma creativa un pequeño resumen de esta lucha, pero también sus habilidades histriónicas y de desenvolvimiento frente al público.

Todos juntos celebramos gritando ¡Viva México! ¡Viva la Revolución!

 

 

 

Una vez más la Comunidad Senda se reunió para celebrar la 13ª Carrera con Corazón Senda, manifestando el espíritu de competencia y sana convivencia que impera en nuestra comunidad y el objetivo común de ayudar a quien más lo necesita, esta ocasión a favor de La Casa del Migrante, institución que proporciona asistencia y atención a los migrantes que pasen por la ciudad de Culiacán, en materia de alimentación, vestido y/o vivienda, con el fin de protegerlos de situaciones riesgosas.

Luego del mensaje de bienvenida de la directora Claudia Aguilar y representantes de la La Casa del Migrante, comenzaron las carreras que transcurrieron en el Jardín Botánico con gran ánimo de todos los participantes, quienes pusieron su mayor esfuerzo y entusiasmo para llegar a la meta en cada categoría, desde los alumnos más pequeños de prematernal hasta adultos padres de familia, maestros y exalumnos Senda.

Al final se hicieron los reconocimientos y premiaciones a los más destacados en cada competencia y también se rifó un iPad donado por la Sociedad de Padres de Familia del instituto entre todos los participantes inscritos en el evento.

 

InicioAnterior12345SiguienteFinal
Página 1 de 5